top of page
NUESTRA HISTORIA

HISTORIA DEL

IPAE

ipae old.png

Breve historia

Nuestra Institución Educativa pertenece a la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado, fundada el 2 de julio de 1625 en Roanne, Francia, por Jeanne Chézard de Matel, quien lega a la humanidad, a través de su experiencia carismática, una espiritualidad fundamentada en las Bienaventuranzas.


Esta espiritualidad Mateliana está orientada a la EDUCACIÓN, preferencialmente de la infancia, adolescencia y juventud.

El INSTITUTO PEDAGÓGICO ANGLO ESPAÑOL, A. C., campus Jalapa 44, como fruto de esta espiritualidad, abrió sus puertas a las familias del Distrito Federal  el 6 de febrero de 1946, contando con las secciones de Jardín de Niños, Primaria, Secundaria y Comercio. En 1986 las instalaciones de este campus se destinaron únicamente a la sección Secundaria, con admisión mixta a partir del 2 de septiembre de 1995.

Actualmente, ante nuestra realidad social y cultural, la escuela pretende dar respuesta con su Misión, Visión y Valores a las necesidades educativas de los adolescentes del Distrito Federal. Su principal misión es formar de manera  integral a los niños y adolescentes. Surge con una aspiración humana- cristiana que le es propia a las Religiosas del Verbo Encarnado, que fueron fundadas en Francia en el siglo XVII, especialmente para la Educación de la Mujeres, quienes son las principales formadoras de niños y niñas. Atendiendo a los signos de los tiempos y a las necesidades de la época abre sus puertas a los varones. 

Actualmente, la población no es exclusivamente de la Colonia Roma, la población que atiende es la de los Padres de Familia que tienen sus trabajos cercanos al plantel (Delegaciones: Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y algunas zonas del Estado de México). La población que predomina son familias  profesionales que laboran en oficinas, negocios y escuelas.

mision.png
MISIÓN

 

La misión del Instituto Pedagógico Anglo Español es formar alumnos (as) que vivan y anuncien la Encarnación del Verbo, promoviendo en ellos (as) una EDUCACIÓN INTEGRAL, HUMANISTA Y LIBERADORA, que les permita realizarse plenamente e incorporarse al medio social como líderes de transformación.

Vision.png
VISIÓN

 

Ser una Institución que mantenga su nivel de calidad educativa, mediante procesos que permitan la revitalización de estructuras que respondan a las necesidades de la Comunidad Escolar en su momento histórico.

Mision y Visión
SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

bottom of page